de Ke color son los beSoS

Como muchas de vosotras seguro que sabéis, en realidad el título de este post no es único, está inspirado en varios cuentos infantiles, uno de los cuales comienza así:

“ ¿Los   besos? Vaya…, pues… los besos pueden tener muchas formas y colores. En realidad, cambian de color según lo que nos quiere decir…”

 la niña a la que no le gustaban los besos

A partir de aquí, simplemente quiero compartir con vosotros de qué color son los besos para mí (con la inestimable aportación de un par de kolaboradores ;-)

Tenemos, como hemos dicho, infinidad de ellos, aquí cito solo los que tengo más claros:

ü     Besos rojos: son los que suelen venir en mente los primeros… son carmín, son amor, son intensos, son fuego, son PASIÓN, son esos que te dejan sin aire y paralizan el tiempo. Tienen la capacidad de revivir historias y recuerdos con una intensidad que llega a quemarte por dentro!

 ü  Besos verdes: son naturales, son frescos, son SALUDABLES, son para niños, son seguros … Para algunos dan tranquilidad, serenidad. Un beso verde que te puede dar una madre cuando un hijo se empecina en algo que no va a salir bien, y que quiere transmitir que todo pasará, que todo irá bien… Vamos, de esos que hacen “pop” cuando los das en la mejilla J

 ü  Besos amarillos: son como una de puesta de sol, como un atardecer, son brillantes, son atentos, son alegres… sin un qué, un cómo, ni un cuándo. De una persona amiga en un arrebato de felicidad que te regala uno de estos. Hay gente que se los imagina en un acantilado frente al mar, con un sol naranja cegándonos.  Así como el sol no te deja ver más allá, eclipsa todo tu entorno, este beso hace que la alegría compartida inunde tus arterias, y el corazón solo bombee FELICIDAD!

ü  Besos magenta: son potentes, son nobles, son misteriosos, son ricos… vamos de cuento de hadas. Muchas veces no son fáciles de comprender, podrían verse como los rojos.

 ü  Besos naranjas:  son cálidos, son estimulantes, son entusiastas, son dulces, dan felicidad. Esos que te motivan al cambio, encienden la llama de la positividad y te dan la chispa que necesitas para eso: UN CAMBIO… Son  de aquellos que marcan un cambio de estación, y si miras la fecha de este post ya sabrás que la primavera la sangre altera…

 ü  Para ir terminando, unos que me han explicado hace poco: los besos blancos son aquellos que se tiñen del color de la persona, de la situación. Esos que cambian de un color a otro, y que son capaces de hacerte sentir tranquilo pero feliz, triste pero esperanzado, ardiente pero consciente… Esos besos que nos ayudan a transmitir lo que la voz no dice, lo que una carta no siente. Este beso tan humano… y tan REAL!  son   

 ü  Besos azules: son profundos, son SERENOS, son tranquilos,  dan estabilidad, son pausados, generan confianza…  son muy parecidos a los verdes, pero para cuando dejamos de ser niños, en este caso de los que se dan en la frente. Si antes era tu madre la que te lo daba de niño, ahora tu pareja, tu compañer@ de vida es quien te susurra que no te preocupes, que todo irá bien. ¿Quizás el verde se convierte en azul a medida que dejamos de ser niños?

 Por supuesto, los besos tienen sus matices, al igual que los colores tiene diferentes tonalidades; por eso de predicar con el EJEMPLO citaré el añil (vamos el azul oscuro) ya que al irnos haciendo mayores, sirve para compartir la tristeza que sientes ante cosas inevitables como caerse o perder a un ser querido. Esos que se dan cuando las palabras fallan, cuando lo único que necesitas es saber que no estás solo en ese pozo oscuro. Esos que te dan la esperanza de que un día podrás volver a volar…

 

Si te ha gustado este post, evidentemente encantado de que lo difundas, pero eso es fácil…  es simplemente darle a un botón de compartir, es hacer un retweet, es poner un Me gusta…

El verdadero reto es solo para valientes, así que si te atreves…  elige tu color o colores y márcate un beso único a la persona o personas que tú quieras!

Ahhh, muy importante, por lo que pueda pasar… antes de hacerlo no te olvides de

RESPIRAR y SONREIR!!

 

Por cierto, se me olvidaba, ¿cuál es tu beso preferido?

 

Firmado: un niño al que no le gustaban los besos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué le llaman CORRER, cuando quieren decir EMPRENDER?

Pater...

Hola, soy el Sr. Lobo, soluciono problemas…