¿Por qué le llaman CORRER, cuando quieren decir EMPRENDER?

Este escrito, a parte de tener camiseta,  muestra algunas de las semejanzas que se dan entre el mundo de los emprendedores y los corredores populares. Por lo tanto, si no perteneces a ninguno de estos dos colectivos (ni eres de su círculo de familia o amigos ;-), te recomiendo que dediques los próximos 5 minutos a otro tema más interesante...

Después de mucho años con el tema de correr por marcas aparcado, en los últimos meses he tenido la suerte de poder participar en un ensayo clínico, para validar los efectos del uso de unas pequeñas pesas de empeine para entrenar (www.powerinstep.com). A parte de cambiar mi zancada y la considerable mejora en mi estado de forma, que ha generado este entrenamiento, me ha recordado también los valores y la disciplina de mi época de corredor popular de maratones…. Y es que ya sea cuando sale o se pone el sol, o cuando generalmente el resto del mundo duerme o se recoge en sus hogares, es en estos momentos de soledad,  donde mientras los unos se atan los cordones de las zapatillas para salir a hacer su tirada larga,  los otros se despiertan apresuradamente para apuntar la última idea que han tenido en sueños.



Aquí mi lista de semejanzas:

 

  • Unos y otros utilizan el mismo combustible para impulsarse cada día: PASIÓN!
  • Unos y otros cansan…
  • Unos y otros llevan la misma marca de ropa interior: MOTIVACIÓN!
  • Unos y otros saben que fracasar no es no llegar, es no intentarlo.
  • Unos y otros encuentran motivaciones más allá del dinero: los RETOS!
  • Unos y otros tienen unos valores, una familia, unos amigos  y un entorno que les sustentan. Porque se puede ir rápido si vas solo, pero si quieres llegar lejos es mejor  ir acompañado.
  • Unos tienen como referente a Kiliam Jornet y otros a Xavier Verdaguer...


Como conclusión final, os contaré que cuando empecé en esto de correr hace unos cuantos años, siempre había oído eso de que sólo existen dos tipos de personas: los que han corrido una maratón y los que no. Tras algunas maratones y unos cuantos fracasos en el mundo de la emprendeduría, os puedo decir que estaba equivocado; y es que si bien es cierto que se pueda simplificar hasta afirmar que existan sólo dos tipos de personas, para mí su descripción es diferente y no tiene nada que ver con tu estado físico, tus éxitos, tu cuenta bancaria, ni en si puedes correr por debajo de 4 minutos el Km:

 Hay dos tipos de personas: los que se rinden y los que no!

 

Muchas gracias por vuestros 5 minutos…


Por cierto, se me olvidaba ¿cuándo fue la última vez que saliste a “correr”?

Firmado: Un corredor popular


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pater...

Hola, soy el Sr. Lobo, soluciono problemas…