Pater...

 





Estoy seguro que muchos de vosotros habéis recibido más de una vez algún correo electrónico donde algún compañero vuestro se despedía de la empresa, para comenzar fuera de allí un nuevo reto.


Este escrito no trata de eso...

No voy a explicaros que he dejado mi trabajo y que ahora voy a dedicarme a escribir un libro (mayormente porque es un sencillo blog), ni tan siquiera voy a plantar un árbol… pero siguiendo el dicho popular que dice “en la vida hay que hacer 3 cosas antes de morir…”, me voy a centrar en un par de estas máximas:

 

Me ha costado unos cuantos años, pero por el momento he aprendido algunas cosas importantes: como que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos, que los tiempos cambian y nosotros cambiamos con el, que el trabajo es simplemente una vía para ganarse el tiempo libre, y que nadie es imprescindible…


Si todo esto lo pones en una olla a fuego lento, le echas un poco de sal y le añades “palabros” como conciliar, compactar, reducir, priorizar, asertividad… el potaje comienza a coger sustancia.

 

Y es que no sé tú, pero yo como mucha otra gente, cuando empieza el año me gusta sentarme y reflexionar sobre sobre el año que se fue, y escribir buenos propósitos para el año que empieza. El 2020 fue un año que será difícil de olvidar, el 2021 fue negro, y el 2022 .. por lo que con mi  reducción de jornada y aunque ya no use tanto mi agenda Kai Zen, hoy voy a recordar lo lo que escribí  dentro de mi metro cuadrado... Algunos objetivos son “tipical spanish” y atemporales,  por eso he decidido priorizar y colocar en lo más alto lo que es realmente importante y urgente; y en mi caso el primer puesto se resume con la frase de una persona sabia, que hace ya mucho tiempo se dio cuenta que “el éxito es conseguir lo que se desea, y la FELICIDAD es DISFRUTAR lo que se consigue”.  

 

Porque, aunque a veces se nos olvide, ya lo decía Mafalda:        

“Muerte solo hay una, pero vivimos cada día” 

 

Para acabar, simplemente subir la vista para recordar la frase de un genio, cuya magia y legado espero compartir en muchas tardes con mis hijas, y es que el amoR tiene Alma…

 

Por cierto, se me olvidaba, ¿cuáles son tus prioridades?

 

                                                                                                                             Firmado: Un Pater x2…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué le llaman CORRER, cuando quieren decir EMPRENDER?

Hola, soy el Sr. Lobo, soluciono problemas…